miércoles, 14 de febrero de 2018

Convocatoria Adscripciones Americano II

CONVOCATORIA DE ADSCRIPCIONES

                                                       Cátedra y profesor a cargo: Historia del Arte Americano II
                                       (Cát. Dra. Andrea Giunta, Prof. Titular y Dra. Cristina Rossi, Prof. Adjunto)

Turno: febrero-marzo 2018
Directores: Los adscriptos trabajarán con la supervisión de la Profesora Titular de la cátedra, Dra. Andrea Giunta. Los proyectos tendrán como eje una de las áreas de trabajo que está desarrollando la cátedra en relación con la crítica feminista de la historia del arte latinoamericano. Las propuestas deben centrarse en artistas latinoamericanas del siglo XX o XXI, o en alguna publicación periódica a fin de abarcar tanto las características de dicha publicación como la representación de las mujeres artistas en la misma. También es posible inscribir la investigación en el análisis estadístico de la representación de las artistas mujeres en exposiciones, colecciones, instituciones de América Latina incluida la Argentina.

Cantidad de adscriptos: 4 (cuatro)

Lineamientos de la convocatoria:
Las tareas a llevar adelante por los adscriptos seleccionados incluirán:
1) Desarrollo de su investigación de acuerdo con los objetivos e intereses del trabajo
desarrollado por la cátedra.
2) Asistencia a las clases teóricas y a una Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura
durante la/s cursada/s incluidas en su adscripción.
3) Participación y/o asistencia en actividades académicas propuestas por la cátedra
(jornadas, congresos, charlas, etc.)
4) Asistencia para la elaboración de traducciones, power points, compilación de fuentes primarias, elaboración de índices y/o cronologías y de cuadros de estadísticas, relevamiento de material necesario para el dictado de la materia en archivos y hemerotecas, realización de entrevistas.

Los objetivos en cuanto a la incorporación de adscriptos vinculados al proyecto que la cátedra desarrolla incluyen:
1) Impulsar la formación de docentes investigadores en el campo de la historia del arte latinoamericano desde una perspectiva de género.
2) Fomentar los vínculos entre los distintos claustros a fin de encontrar líneas de
coincidencia en términos académicos y de investigación.
3) Estimular el desarrollo de los estudios de posgrado vinculados al área temática de
interés de la cátedra y el afianzamiento de los vínculos con la comunidad académica de
la carrera de Artes.
4) Promover la formación de equipos de trabajo en el marco del intercambio de saberes
y metodologías.
5) Incorporar los resultados de las investigaciones al material de trabajo de la cátedra.

Requisitos que debe cumplir el adscripto (carrera, niveles de lengua aprobados, idiomas, manejo de tecnología digital)
Los requisitos mínimos son:
·  Ser graduado o estudiante (con el 50 % de las materias del Plan de Estudios aprobadas, incluyendo Historia del Arte Americano II)
·  Preferentemente tener conocimiento de idioma inglés
.  Manejar Power Point para realizar presentaciones, Excel para tablas de datos y gráficas y Word para edición y formato de textos y conversión a pdf. Tener conocimientos básicos de diseño gráfico y edición de imagen con Photoshop, Corel o similar y conocimientos básicos de edición de material audiovisual con Adobe Premier, Windows Media, Vegas o similar. Manejar Google Drive, Dropbox, We transfer y plataformas similares para realizar trabajos colaborativos. Conocer la gestión de cuentas de you tube, vimeo, blog, tumblr, facebook e instagram para difusión de material online. Tener manejo de motores de búsqueda de internet en sitios académicos y en catálogo de archivos y bibliotecas.

Materiales para la presentación ante la Junta Departamental:
a) CV –indicando cantidad de materias aprobadas, actividades de investigación desarrolladas y dominio de idiomas y de softwares y recursos de red.
b) Plan de investigación
c) Título (si es graduado) con promedio – Certificado analítico de materias (si es estudiante)
d) Plan de actividades


Fecha de recepción de propuestas: Desde el 15 de febrero al 15 de marzo en el Departamento de Artes de 14 a 18 hs. (esta presentación impresa es indispensable). Además debe enviarse una copia del Currículum Vitae, del Plan de investigación y del Plan de actividades por correo electrónico al Departamento de Artes (departes@filo.uba.ar)

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