domingo, 16 de septiembre de 2012

Resumen: Reunión de Junta Departamental del 27/08/12


Temario anticipado:
Solicitudes de designación y promoción
Solicitud del Prof. Federico Monjeau, para Estética Musical:
Pedido de asignación de funciones para la Doctoranda Laura Novoa como Ayudante de Primera;

Solicitud del Prof. Darko Sustercic, para Historia de las Artes Plásticas III (Renacimiento):
Pedido de promoción de la Prof. Estela Auletta, de JTP a adjunta interina;

Pedido de promoción del Lic. Alejo Lo Russo, de Ayudante de Primera a JTP;
Pedido de aumento de dedicación de simple a semi

Solicitud del Prof. Oscar Traversa, para Tª. y Medios de la Comunicación:
Pedido de designación para Lisa Di Cione, como Ayudante de Primera;

Comisión de Enseñanza
Adscripciones 

Publicaciones del Departamento
Comisión de Plan de Estudios
Comisión Organizadora III Congreso Artes en Cruce

Temario sobre tablas:
- Pedido de Profesora Consulta para la Prof. Elena Oliveras.
- Aval para la pùblicación de una reedición del libro del Prof. Ricardo González.
- Aval para viaje al festival de Unasur en San Juan.
- Aval para el viaje al festival de Mar del Plata.
- Pedido de doctorado honoris causa de Leonardo Favio.
- Aval académico para las jornadas sobre Pier Paolo Pasolini.
- Aval académico para las jornadas de la cátedra Estética del Cine.
- Aval académico para las jornadas "Tramas locales de la represión política".


Presentes: 

• Profesores: Por “Acordar y Construir” (lista única), Irma Ruiz.
• Graduados: Por "Esto no es una pipa" (Mayoría de Graduados), Patricia Sapkus, Susana Antón y Marina Sikora. Por “Representación” (Minoría de Graduados), Alicia Aisemberg y María Amalia García.
• Estudiantes: Por “Estudiantes de Artes” (Mayoría de Estudiantes), Pamela Gionco. Por Minoría de Estudiantes, “El Linde”.
• El Director, Prof. Ricardo Manetti.
• El Secretario Académico, Lic. Gabriel Lewin.


El día 27 de agosto sesionó la Junta Departamental de Artes. Se encontraban presentes por Profesores, la Consejera Irma Ruiz; por Mayoría de Graduados, la Consejera Patricia Sapkus, la Consejera Susana Antón y la Consejera Marina Sikora; por Minoría de Graduados, la Consejera Alicia Aisemberg; por Mayoría de Estudiantes, la Consejera Pamela Gionco; por Minoría de Estudiantes, El Linde; el Director, Ricardo Manetti y el Secretario Académico, Gabriel Lewin.
En primer lugar, se trata la designación de la doctoranda Laura Novoa como ayudante de primera para la cátedra de Estética Musical. La misma se desarrolló como adscripta en el marco de la cátedra y actualmente se encuentra trabajando en su doctorado, por lo que el Prof. Federica Monjeau solicita que continúe ligada a la cátedra. La designación fue aprobada por unanimidad.
A continuación, se trató el pedido de Profesora Consulta de la Prof. Elena Oliveras, el cual fuera anticipado sesiones atrás. El pedido fue aprobado por unanimidad.
Luego se trató el pedido de aval para la publicación de la reedición del libro de Ricardo González, Imágenes de dos mundos. La imagineríacristiana en la Puna de Jujuy. Se aprovechó la oportunidad para comentar sobre la propuesta de realización de libros de cátedra que posibiliten la publicación de trabajos realizados en el marco de las cátedras de la Facultad, y que aún no tuvo lugar en la carrera. El pedido de aval fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente, se trató el pedido de aval académico para las jornadas sobre Pier Paolo Pasolini, impulsadas por el grupo UBACyT La transposición literatura/cine y su importancia como matriz modélica para una teoría crítica de la cultura. El corpus de la obra literaria, teórico crítica y cinematográfica de Pier Paolo Pasolini. El aval fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente, se presentaron y discutieron los pedidos de avales para el viaje al festival de Unasur en San Juan, el viaje al festival de Mar del Plata y el proyecto para otortgar el doctorado honoris causa a Leonardo Favio. Todos ellos fueron aprobados por unanimidad.
Luego se trató el pedido de aval para las jornadas impulsadas por la cátedra de Estética del Cine. El pedido fue aprobado por unanimidad.
A continuación, se trató el pedido de designación de Lisa di Cione como ayudante de primera a la cátedra de Teoría y Medios de la Comunicación, quien ya se había desempeñado como sueplente en dos ocasiones y se había formado como adscripta en la cátedra. El pedido fue aprobado por unanimidad.
Se pasó luego al pedido de promoción del Prof. Alejo Lo Russo de ayudante de primera a JTP de la cátedra de Historia de las Artes Plásticas III. Dicho pedido ya había sido tratado anteriormente por la Junta; sin embargo, el Consejo Directivo había devuelto a la Junta en tanto la cátedra quedaría compuesta por dos JTP y un titular. Ante la espera por el alta del concurso de adjunta ganado por la Prof. Estela Auletta, se solicitó la promoción como adjunta interina hasta la llegada del mismo. Por ello, se procedió a la votación de la promoción del Prof. Lo Russo, la promoción de la Prof. Auletta y el aumento de la dedicación del Prof. Lo Russo, todo lo cual fue aprobado por unanimidad.
A continuación, se consultó sobre la posibilidad de genuinizar ciertas rentas, teniendo en cuenta la gran cantidad de docentes interinos con los que cuenta la carrera. Desde El Linde llamamos particularmente la atención al caso de la orientación de Música, en la que existen cátedras con composición enteramente interina, lo cual constituye una enorme irregularidad. El Secretario Aadémico comenta que se están charlando nuevos convenios, como el que saliera del Ministerio de Educación años anteriores. La Consejera Ruiz preguntó sobre la posibilidad concreta de pedir mayor financiación, en tanto entiende que la situación es sumamente complicada en muchas cátedras.
Luego, se leyeron los temas referentes a las adscripciones, previamente revisados por El Linde. La cátedra de Historia del Cine Latinoamericano y Argentino solicitó a los siguientes estudiantes en calidad de adscriptos: Elina Aducci Spina, Rita Falcón, Luciana Caresani, Martina Estelí García, Fabio Fidanza, Nicolás Ezequiel Mazzeo, María Mercedes Revuelta e Iván Morales; todos los pedidos fueron aprobados por unanimidad. La cátedra de Estética del Cine solicitó a las siguiente personas en calidad de adscriptas: Ximena Murillo, Sebastián Santillán, Eduardo Marún, Alejandro Marcelo Olivera y Belén de Martino; todos los pedidos fueron aprobados por unanimidad. La cátedra de Música Latinoamericana y Argentna solicitó a Sebastián Hildbrand y Mariano Macri como adscriptos y el pedido fue aprobado por unanimidad. La cátedra de Análisis y Crítica del Hecho Teatral solicitó a las siguientes personas en calidad de adscriptas: Lucas Martinelli, Martina Gurman, Constanza Rosman, Mariana Sapriza Morón, Antonella Sturla y Marcos Perearnau; todos los pedidos fueron aprobados por unanimidad. La cátedra de Didáctica Especial solicitó a Mora Coraggio, María Laura Blanco y Valeria Cynthia Díaz como adscriptas; todos los pedidos fueron aprobados por unanimidad. La cátedra de ILAC solicitó la renovación de Pablo Debussy como adscripto por un nuevo período, lo que fue aprobado por unanimidad.  La cátedra de Historia del Arte Americano I solicitó la renovación de Clelia Mirna Domoñi como adscripta, lo que fue aprobado por unanimidad. La cátedra de Historia de las Artes Plásticas II presentó el informe final de Carmen Paz, que fue aprobado por unanimidad. La cátedra de Análisis y Crítica del Hecho Teatral presentó el informe final de Guillermina Bevacqua, que fue aprobado por unanimidad. La cátedra de Música Latinoamericana y Argentina presentó el informe final de Pablo Martínez, que fue aprobado por unanimidad.
Por último, se trató el aval académico para las jornadas "Tramas locales de la represión política". que fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios